ANDALUCÍA TIEMPO
InicioTendencias“Aprendamos juntos a cuidar el planeta” lema para la campaña de concienciación...

“Aprendamos juntos a cuidar el planeta” lema para la campaña de concienciación Medio Ambiental organizada por la Delegación de Medio Ambiente con los Centros Educativos de Cazalla.

En la mañana de hoy, los Delegados Lourdes Falcón (Medio Ambiente), Andrés Boron (Educación) y Mª Carmen Ventura (Mayores), han realizado el reparto de una serie de trípticos diseñados con motivo del próximo día del Medio Ambiente que se celebra mañana 5 de Junio.

Con dicho tríptico, se pretende concienciar a los mas jóvenes de la necesidad de cuidar nuestro medio, de conocer la importancia que representa para la vida el entorno en el que vivimos, así como la necesidad de adoptar rutinas que ayuden a cuidar el Medio Ambiente.

De esta forma, el alumnado de infantil y primaria ha recibido una maceta que “simboliza ese compromiso” para que la siembren y cuiden cada uno de ellos en sus casas. Además, se les a invitado a una interesante exposición situada en el salón de actos de la Casa de la Cultura denominada “Cambio Climático Objetivos de Desarrollo Sostenible” la cual hace un recorrido en imágenes por Bolivia, Guatemala y Senegal, en el que se puede observar el impacto del cambio climático en estos países y su impacto a nivel global.

Desde nuestro Ayuntamiento, seguiremos fomentando iniciativas que reduzcan la huella de carbono, así como destacar este día tan importante como es el DÍA DEL MEDIO AMBIENTE trabajando en la concienciación de todos/as en el cuidado del medio que nos rodea.

Artículos relacionados

Popular