ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadAlojarse en Residencial Baquedano; tranquilidad en un pueblo con mucha riqueza cultural

Alojarse en Residencial Baquedano; tranquilidad en un pueblo con mucha riqueza cultural

En la región de Sierra Gorda, ubicada en la provincia chilena de Antofagasta, se encuentra una localidad con amplio interés turístico y económico. Se trata de Baquedano, un pueblo que destaca por su amplia riqueza histórica y patrimonial, así como por la presencia de numerosos proyectos mineros.

Para aquellas personas que necesitan desplazarse hacia esta localidad, una de las mejores opciones para su estancia se encuentra en Residencial Baquedano. Este establecimiento cuenta con todas las comodidades para proporcionar a sus visitantes un alojamiento de primera calidad, junto con tarifas accesibles para todo tipo de viajeros y trabajadores.

Confort y hospitalidad: las características de Residencial Baquedano

Residencial Baquedano es un complejo hotelero localizado en el centro de este pueblo, rodeado de numerosos markets, restaurantes y la propia Plaza Principal de Baquedano, una de las áreas más destacadas de la zona. El establecimiento se ubica a solo 56 km de Antofagasta, y tiene cercanía con múltiples operaciones mineras importantes en la zona, como Lomas Bayas, Minera Spence, Mantos Blancos y Minera Sierra Gorda, entre otras. Esto proporciona excelentes condiciones de accesibilidad, tanto para los turistas como los trabajadores mineros que buscan alojamiento en el área.

Por su parte, las instalaciones ofrecen habitaciones simples, triples y cuádruples. Todas ellas están diseñadas para aportar comodidad a los huéspedes, y vienen equipadas con baño privado, TV de pantalla plana y servicio de DirecTV. 

Entre sus opciones de alojamiento, también cuentan con una casa de dos habitaciones que acoge hasta cuatro huéspedes y, además de las comodidades antes mencionadas, ofrece una sala, comedor y cocina totalmente equipadas. Todo esto, se complementa con sus precios económicos, especialmente, para empresas, y su trato cordial, cercano y altamente personalizado, fruto de sus valores y tradición como empresa familiar.

Los atractivos únicos que ofrece Baquedano

Existen varios lugares y atractivos que hacen de Baquedano un destino de interés. Además de su amplia actividad minera, esta localidad ofrece numerosos sitios turísticos que capturan la atención de sus visitantes.

Entre ellos, está el Museo Ferroviario de la localidad, el cual ofrece una profunda mirada hacia el pasado social y económico de Antofagasta. También está el geoglifo Sueño y Esperanza, una espectacular obra artística elaborada a base de piedra volcánica, en manos del pintor chileno Sergio Tielleria.

Otro de los grandes atractivos de la zona son las instalaciones de la exminera de Caracoles, las cuales retratan el impacto que generó la explotación de la plata en la economía de la región. A todo esto, se suma el aporte de la mencionada Plaza Principal, la cual constituye un lugar neurálgico para diversos eventos masivos, como conciertos, eventos deportivos o incluso manifestaciones sociales.

Residencial Baquedano ofrece un alojamiento cómodo, acogedor y cercano a todos estos puntos de interés. De este modo, los visitantes de la localidad pueden relajarse y disfrutar al máximo de su estancia.

Artículos relacionados

Popular