Argentina y EEUU ponen en marcha un mecanismo de diálogo económico
El Gobierno estableció que la generación de empleo y la facilitación del intercambio serán prioritarias en la relación económica con Estados Unidos, al inaugurar en Buenos Aires el Consejo del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones bilateral, creado a fines de marzo durante la visita del presidente Barack Obama.
La canciller evaluó como excelente el encuentro con la máxima autoridad del comercio exterior de Estados Unidos, con quien los ministros abordaron “todos los temas de la agenda” y pusieron énfasis en que la facilitación del intercambio comercial está entre las prioridades del gobierno argentino, según indicaron a Télam fuentes diplomáticas.

De acuerdo con lo informado, buena parte de la conversación se centró en la transición entre la actual administración estadounidense y la que surja de las elecciones de este martes, aunque la delegación argentina se enfocó también en las cuestiones de inversión.

"Están todas las líneas bien tendidas para avanzar tanto a nivel gobiernos como en el sector privado. En definitiva es el sector privado quien tiene que movilizarse, pero el gobierno está haciendo todo para que se cumplan los prerrequisitos y que esto se logre”, evaluó Malcorra al finalizar la reunión.

Para Cabrera, en tanto, la línea de trabajo con Estados Unidos apunta a “hacer todo lo necesario para atraer inversión que genere puestos de trabajo”.